Globos

GLOBO AEROSTÁTICO PIRÁMIDES de TEOTIHUACÁN | Globos Aerostáticos

Ver la Ciudad de los Dioses, y todo su patrimonio histórico y cultural, desde el aire es una experiencia muy recomendable. Aquí están los restos arqueológicos más visitados de México, y la perspectiva aérea proporciona una mejor idea de las dimensiones de esta ciudad tan antigua.

GLOBOS AEROSTÁTICOS

Volar en globo aerostático de aire caliente es la forma más sencilla y segura de subir a las alturas acompañadas de amigos y familiares. Mediante una fina tela envuelve una gran masa de aire que en calentarla reduce su densidad respecto al aire de su alrededor y esto permite que flote.

Para mantener el aire caliente del interior del globo el piloto continuamente debe poner en marcha una potente llama. Curiosamente no podemos dirigir el globo para que viaje con las corrientes de aire de modo que si se quiere ir hacia algún lugar concreto la pericia del piloto hace que ya sea subiendo o bajando mira de encontrar la corriente de aire que mejor convenga para llegar lo más cerca posible del objetivo.

Sorprende que en la cesta suspendida a la tela que envuelve el aire caliente reine la calma más absoluta, ya no hay ninguna corriente de aire ni de cara, ni de lado ni de espalda, porque el globo y por tanto todos los tripulantes viajan a la vez con el aire.

Esto hace que podamos contemplar el paisaje que hay en nuestros pies con una relajación y paz total, sólo rota por el ruido ensordecedor de la llama para mantener caliente el interior del globo.

¿De qué está hecho el Globo Aerostático?

El globo aerostático de aire caliente está compuesto de la tela de material sintético impermeable que puede resistir altas temperaturas. De la tela queda suspendida la barquilla que suele ser de viñeta o juncos entrelazados en forma cuadrada o rectangular.

En su interior se encuentran las bombonas de propano y un quemador que dirige la llama hacia el interior de la envoltura. 

Como instrumentos suelen llevar un altímetro, variómetro, termómetro, brújula, GPS, mapa, aparato de radio y finalmente un extintor. 

 

¿Como Funcionan los Globos Aerostáticos?

La mayoría de vuelos en globos aerostáticos de aire caliente se realizan en la madrugada, cuando la temperatura del aire es más baja y suele haber más calma atmosférica.

Rápidamente se extiende la tela en el suelo y con un ventilador se le empieza a introducir aire en su interior. Una vez está relativamente inflado es en cuanto a través de la llama se empieza a calentar el aire y progresivamente se va poniendo vertical.

Es en este momento cuando los tripulantes suben en el interior de la barquilla y luego emprenden el vuelo. Durante el viaje que suele durar alrededor de una hora, el piloto está en contacto con el equipo de tierra que vendrá a recoger el globo donde aterrice.

¡Festival de Globos Aerostáticos!

El festival de globos más importante del sur de Europa tiene lugar cada verano en Igualada desde el año 1997 y se llama European Balloon Festival. Dura 4 días y atrae miles de visitantes.

En las últimas ediciones han participado cada año más de 50 equipos procedentes de todo el mundo que llenan el cielo de la comarca del Anoia con inmensas bolas de aire caliente de todos colores. Un auténtico espectáculo.

 

Descubre bonitos rincones de nuestra geografía!

Disfruta Descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes y actividades al aire libre con 1 solo clic.

¡Hazte Aventurístico!

Cada semana reportajes nuevos.¡Descúbrelos!

Sólo tienes que escribir tu email y te mantendremos informado.