AVENTURATE 23.08.2018

Córcega es una gran isla del Mediterráneo, con playas casi vírgenes, acantilados y muchas montañas de más de 2.000 metros de altitud. Subiremos a una de las más altas, el Monte de Oru. Salimos del puerto de Vizzavona, pasamos por bosques de pino y de haya, con charcos y cascadas de agua transparente. En junio todavía había nieve en el lago de Oru que se encuentra en la cota 2.000. Llegamos a la cima del Monte de Oru, de 2.389 metros.

EN RUTA 23.08.2018

Nos encontramos en la provincia de Lugo, muy cerca del pueblo de Viveiro. Acompañados por Borja y Ton y equipados con traje de neopreno y cuerda para repelar, haremos Costering por los acantilados del tramo más interior de la ría de Viveiro, en dirección al pueblo de Covas. El recorrido que haremos empieza en el cargadoiro de Insua, tiene un kilómetro y medio y finaliza en Covas. Hay que tener muy en cuenta las mareas y los temporales para practicar esta actividad. Encontramos rocas de diferentes colores debido a su composición mineral y cuevas excavadas por el agua del mar que llaman "furrias".

EL REPORTAJE 23.08.2018

Con un grupo de montañeros pertenecientes al GECA, Grupo Excursionista Cultural y Alpinista, subiremos a una de las cimas más visitadas de Cataluña, el Puigsacalm, de 1.515 metros de altitud, un espléndido mirador sobre el Pirineo Oriental. Se puede acceder por diferentes itinerarios, nosotros salimos de la población de Joanetes, en la Vall d'en Bas, comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona. Es el recorrido más largo, pero también más bonito y peculiar, con una canal vertical que tiene instalados unos hierros para ayudar a superarla. Subimos primero a la cima de Santa Magdalena, luego al Puig dels Llops y finalmente la cima del Puigsacalm. Es un recorrido con bosques de encinas, de haya, riscos, tramos que hay que trepar y zonas similares a vías ferratas y sobre todo unas vistas espléndidas.

AVENTURATE 16.08.2018

Sierra Salvada se encuentra en medio de las provincias de Álava y Burgos. La vertiente norte desciende hacia el valle de Orduña o diapiro de Orduña, en Vizcaya. Encontramos cimas como el Tologorri de 1.068 metros de altitud. Algunos parajes forman largos y gigantescos peldaños de roca con surgencias de agua, rodeados de bosques y prados.

EN RUTA 16.08.2018

Iremos desde Olot a Girona por la vía verde, la vía por donde antiguamente pasaba un pequeño tren. Son 54 km de recorrido, mayoritariamente de bajada, con tramos cortados en la roca y pequeños puentes. Hay zonas para hacer picnic y para disfrutar de la naturaleza. Llegamos a Girona donde pasamos la noche. A la mañana siguiente cogemos de nuevo las bicis para llegar hasta el mar, en Sant Feliu de Guíxols, en la provincia de Girona. Son menos kilómetros y sin desnivel, excepto la pequeña subida hasta el Coll d'en Bas. Después de casi 100 km en dos días, llegamos, ya de noche, en la playa de Sant Feliu de Guixols.

EL REPORTAJE 16.08.2018

Cada verano, el sector del Forn de Canillo, en la estación de Grandvalira, Andorra, se transforma en un mundo mágico, en el Mont Mágic Family Park. Esta estación de esquí pasa a ser un gran parque de aventuras familiar, con muchas actividades como: tubing, paseos en pony, tirolina, pequeños coches eléctricos, acrojump, tiro con arco, hinchables, el Devalkart, el Big airbag, el Arapahoe, kayak y canoas. También se pueden hacer 2 recorridos por la naturaleza: la senda de las leyendas y el Forn Natura. Se accede con el telecabina que sale del pueblo de Canillo. Hay circuitos cerrados con monitores para los más pequeños. Es un paraíso ideal para las familias, lejos de coches, carreteras y masificaciones.

EN RUTA 09.08.2018

Cargados con clavos, parabolts, cadenas y también gafas para ver debajo el agua, iniciamos el acercamiento hacia la Fervenza o cascada del río Belelle, que se encuentra en el Concello de Neda, cerca de El Ferrol, provincia de À Coruña. Tiene aproximadamente un kilómetro de recorrido y unos 80 metros de desnivel. Nuestro objetivo es equipar el barranco. El camino está muy bien marcado y pasa entre un frondoso bosque de ribera. Hay algún tramo encajonado y hay que poner el material adecuado para bajar con seguridad las cascadas, sobre todo la Fervenza de Belelle, de 45 metros de altura. Hay algunos restos de antiguos molinos y una central hidroeléctrica.

EL REPORTAJE 09.08.2018

En el pueblo de Sobrón, que pertenece al municipio de Lantarón de la provincia de Álava, junto al río Ebro, se encuentra la que está considerada la primera vía ferrata del País Vasco, instalada en una fina y aérea arista. La vía está dividida en tres sectores, el tercero es el más complicado y es el que vamos a subir acompañados por Iñigo, Oscar y Mikel del centro de Aventura Sobrón. Todo el material de la instalación está impecable y a través del cable de vida y poniendo mucha atención, podemos subir y bajar con total seguridad por esta vía ferrata, con precipicios espectaculares.

EN RUTA 02.08.2018

Acompañados por Joan Cardona, alpinista veterano, sus hijos, expertos esquiadores de montaña y algún compañero más, haremos una matinal, escalaremos la Cresta de Ferran que se encuentra en la comarca de la Garrotxa, Girona. Es una cresta de muy buena roca calcárea y larga, con buenas fisuras. Sólo llegar encontramos una inmensa cueva. Las vistas son impresionantes, ya que en el fondo se abre la llanura del Empordá y detrás están los Pirineos. No la podemos hacer íntegramente, ya que hacerla completa son más de 5 horas. Volvemos por entre los frondosos bosques.

EL REPORTAJE 02.08.2018

Este reportaje que filmó, editó y distribuyó en el verano de 2017 el equipo de TN Produccions, ganó, en el apartado de televisión, el 29º Premio Internacional Pica de Estats que entrega la Diputación de Lleida para la promoción turística de las tierras de Lleida. Se trata de unos músicos franceses que cruzan a pie todo el Pirineo, de punta a punta, transportando sus instrumentos y tocando cada noche en un refugio diferente. Hace 5 años que un grupo de jóvenes músicos aficionados a la alta montaña iniciaron la Tournée des Refuges. Son un grupo de 20 músicos que se van turnando durante el verano y la música que tocan es de gran calidad, como podréis ver y escuchar en este reportaje que filmamos en el refugio Ventosa i Calvell en el Pirineo de Lleida.

EN RUTA 26.07.2018

En la comarca de Urgell, en la provincia de Lleida, hay muchos campos de maíz, pero el campo donde vamos es único, ya que en su interior hay un laberinto. Estamos dentro de los límites de masía Esperanza, en el pueblo de Castellserá de Urgell, en Lleida. El laberinto ocupa una finca de 3 hectáreas y está abierto de junio a septiembre. Cada año se modifica su trazado. Se puede hacer durante el día y también por la noche. La diversión está garantizada tanto para los pequeños como para los mayores.

EL REPORTAJE 26.07.2018

La Samurai Extrem es una carrera de obstáculos que por tercera vez se celebró alrededor del gran lago artificial de la localidad de As Pontes, en la provincia de A Coruña, Galicia. Los participantes tenían que recorrer unos 8 kilómetros con muchos y variados obstáculos: cargar neumáticos, arrastrarse, pasar por charcas llenas de barro, pruebas de equilibrio, etc., que los dejaban extenuados. Es un deporte que combina el esfuerzo físico con la colaboración en equipo. También hay un circuito para los niños y niñas. El dinero de las inscripciones se entregó a la "Fundación Curemos El párkinson".

EN RUTA 19.07.2018

Nos encontramos un grupo de amigos para acompañar a Joaquín Olmo, escalador, a hacer la inauguración de las 41 vías de escalada que ha abierto y equipado a lo largo de tres años en el Tozal de Peña Alba, en el centro de la Sierra de Guara, en Huesca. Hemos salido del pueblo de Rodellar con el objetivo de comprobar las vías y el grado de dificultad. Cada persona escoge la vía en función de su nivel. La mayoría de itinerarios son de grado 6. Es una nueva escuela de escalada para los amantes de este deporte.

EL REPORTAJE 19.07.2018

Nos encontramos en la provincia de À Coruña, en la zona del golfo Ártabro, formado por las rías de Betanzos, Ares y Ferrol. Iniciamos esta aventura en kayak bajo el puente del Pedrido, en la ría de Betanzos, mientras la marea va bajando y descubrimos inmensas playas. Nos acompañan Pablo y Lucas que han puesto en marcha Marmar Outdoor, una empresa de aventura y hacemos una pequeña prueba de sus propuestas. Llegamos a la playa de la Xurela, en la desembocadura del río Mandeo, y dejamos el kayak para iniciar una ruta a pie hasta el pueblo de Sas, del Concello de Paderne, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Mariñas coruñesas y Terras do Mandeo. Terminamos haciendo un brindis con vino de la bodega Casa Beade en Viladourel, del Concello de Paderne, en Galicia.