EN RUTA 04.10.2018

Después de pasar la segunda noche en el refugio de Neltner o de Toubkal, dentro del Parque Nacional del Toubkal, en Marruecos, iniciamos la ruta hacia el segundo y tercer pico más altos del macizo de Ouanoukrim. Avanzamos por el amplio valle Assif Mizane en dirección al collado Tizi n'Ouagane y luego llegamos a la cima del Ras, de 4.083 metros. Seguidamente nos dirigimos hacia el tercer objetivo de la expedición, la cima del Timezguida, de 4.089 metros de altitud. Con la misión cumplida volvemos a Marrakech.

EL REPORTAJE 04.10.2018

Una expedición formada por 5 mujeres con el objetivo de subir a los picos más altos de la cordillera del Atlas, en Marruecos. Desde la ciudad de Marrakech vamos en taxi al pueblo de Imlil donde pasamos la primera noche. Al día siguiente, con el apoyo logístico de las mulas, llegamos al refugio de Neltner o de Toubkal dentro del Parque Nacional del Toubkal. El segundo día de expedición subimos por el valle Ikhibi sur, tomamos la arista que sale del collado Tizi-n-Toubkal, y llegamos a la cima del Toubkal, de 4.167 metros de altitud, el punto más alto de Marruecos.

IMÁGENES AÉREAS 27.09.2018

El pantano de Yesa limita con las provincias de Huesca, Zaragoza y Navarra. En 1960 sus aguas inundaron parte del pueblo de Tiermas y su famoso balneario. Cuando baja el nivel del agua vuelven a aflorar sus aguas sulfurosas, a más de 40 grados de temperatura, y que muchos bañistas aprovechan sus cualidades saludables.

EN RUTA 27.09.2018

Estamos en la provincia de A Coruña, con los guías de Vértigo Aventura, para realizar una ruta por la ría de Ares, con canoa canadiense. Estas son más grandes que un kayak, fáciles de conducir, más estables y cómodas. Salimos de la playa de la Magdalena, pasamos por playa Chamoso, desembarcamos en la playa de Castro donde están los restos de un antiguo molino que funcionaba con la fuerza del río y también con el movimiento de las mareas. Después seguimos hacia la playa de Almieiras y la de Coído. Finalizamos nuestro recorrido en el bonito pueblo marinero de Redes.

EL REPORTAJE 27.09.2018

Con el barco Belugavela patroneado por Jesús y Cristina como Instructora y Gerente de Belugavela Cruceros, navegaremos entre la isla de Tenerife y la de La Gomera, en el archipiélago Canario. Salimos de San Sebastián de La Gomera hasta el islote de Roque del Herrero donde hacemos la primera inmersión y para hacer la segunda nos desplazamos hasta Punta Gaviota. De vuelta hacia Tenerife nos acompañan una manada de delfines y luego aparecen unos surtidores de agua, expulsados ​​por tres zifios, de la familia de los cetáceos y muy difíciles de ver. Finalmente vemos pasar a un grupo de ballenas como colofón de una emocionante aventura marina

IMÁGENES AÉREAS 20.09.2018

Imágenes aéreas de una parte de la Reserva Natural de Boumort, en la comarca del Pallars Jussà, provincia de Lleida. Con el pueblo de Claverol, el embalse de Talarn y la cuenca de Tremp. Destaca el pequeño macizo de Roc de Santa, en el municipio de Conca de Dalt, y lugar donde nidifican águilas y buitres.

EN RUTA 20.09.2018

Estamos al inicio del otoño y vamos a cazar ciervos, pero una caza con máquinas de fotografiar, para captar como berrean. Por la mañana salimos de la Pobla de Segur, municipio del Pre-Pirineo de Lleida, acompañados por Manel Pujol de la empresa Serra Boumort y por la tarde nos desplazamos hasta Tavascan, en pleno Pirineo de Lleida, acompañados de un par de fotógrafos de animales salvajes, y por Ieltxu Azkarate, guía de Piros Explorer, que nos aconsejará de como acercarnos y poder ver a estos grandes mamíferos.

EL REPORTAJE 20.09.2018

Estamos en la sierra de O Courel, en la provincia de Lugo, para conocer una de las cuevas más clásicas de Galicia, la cueva de Ceza. Una peculiaridad de esta cueva es que está en una zona de pizarra y en su interior se encuentra un inmenso y profundo lago, el lago de Gesa, de 23 metros de profundidad, es el más grande bajo tierra de Galicia. También veremos la sala de la Ilusión, de 100 metros de largo por 15 de ancho. Hay que llevar neopreno y botas de agua.

IMÁGENES AÉREAS 13.09.2018

El lago Cregüeña se encuentra a 2.600 maestros de altitud y tiene una superficie de 43 hectáreas. A su alrededor hay zonas de vivac natural utilizado por montañeros y escaladores que van a La Maladeta. Está rodeado por inmensas montañas como el Aneto, el pico Maleit, el Abadías, el Perdiguero, el Posets, el Bondidier y el pico Sayó.

EN RUTA 13.09.2018

Nos encontramos en Galicia, sobre el puente que cruza el río Miño, en la carretera que va desde el pueblo de Arbo a Melgaço, en Portugal. Desde el puente hasta el suelo hay 27 metros. Venimos a practicar puenting junto con un grupo de chicas de Vigo. Para saltar al vacío con seguridad necesitamos: cuerdas, protectores para las cuerdas, arnés, mosquetones, descensores, chalecos reflectantes, cintas y cordinos. Adrenalina al máximo.

EL REPORTAJE 13.09.2018

Nos hemos desplazado a Argentina para subir al Aconcagua, el pico más alto del continente americano, de casi 7.000 metros de altitud. Es la cuarta jornada y nos encontramos en Plaza de Mulas. Salimos en dirección al campo Canadá y pasamos la noche en la zona Cambio de Pendiente. El quinto día cruzamos el campo Nido de Cóndores y llegamos al refugio Berlín. La sexta jornada descansamos y disfrutamos de la inmensidad del paisaje. La séptima jornada iniciamos el ataque a la cima del Aconcagua, pasamos por el campamento Cólera, por el refugio Independencia, superamos la Portezuela del viento, llegamos a la Cueva y de ahí sale la canaleta que es la última subida hasta llegar a la cima. Alcanzado el objetivo volvemos hacia Plaza de Mulas para celebrar que hemos subido al punto más alto de toda la cordillera andina.

IMÁGENES AÉREAS 06.09.2018

Al oeste de la isla de La Gomera, en el archipiélago Canario, se encuentra el barranco del Valle Gran Rey, reserva de la Biosfera. En la carretera que baja hasta el pueblo Valle Gran Rey se encuentra el mirador del Palmarejo, o de César Manrique, el arquitecto canario que lo diseñó. Junto al pueblo está la ermita de San Vicente, del siglo XI, desde donde podemos observar el impresionante paisaje.

EL REPORTAJE 06.09.2018

Ya estamos a medio camino de nuestro objetivo, la cima del Aconcagua, en los Andes argentinos. Llegamos al campamento de Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altitud, que se rige con unas estrictas normas medioambientales. Una de las empresas que organiza las expediciones es Expedición Inka que cuenta con toda la infraestructura de almacenes, comedores, cocinas, aseos, tiendas para dormir. El tercer día descansamos para el día siguiente hacer el ataque a la cima.

Nos hemos desplazado a Argentina para subir al Aconcagua, de casi 7.000 metros de altitud. Desde 1983 se encuentra dentro del gran Parque Provincial Aconcagua que abarca toda la cuenca alta del río Mendoza. Se puede acceder por Punta de Vacas, o por Puente del Inca, que es la ruta que hemos escogido. La primera noche la pasamos en Confluencia y hacemos diferentes ascensiones para aclimatarnos y la obligada visita médica. El segundo día hacemos ruta hacia Plaza de Mulas pasando por la Quebrada de Horcones. Las mulas cargan mochilas y el material que abastece los diferentes campamentos.